Desde hace años que Canva se ha posicionado como la herramienta de diseño y edición de imágenes favorita de millones de personas en todo el mundo, y hoy, en 2024, está enfrentando por primera vez a un competidor de peso: Designer, de Microsoft.
Con capacidades aumentadas y optimizadas gracias a la Inteligencia Artificial (algo que, por cierto, Canva también ya implementó), la plataforma de la empresa de Bill Gates no solo suma cualidades y funciones; lo mejor es que permite ocuparlas gratis.
Canva, por ejemplo, también incluye opciones como remoción de fondos o borrado inteligente con IA (ese que permite eliminar objetos dentro de una imagen sin dejar manchas ni rastros), pero solo permite usarlas si pagas una suscripción. Designer te entrega 15 créditos diarios para tareas como esas, y además permite crear imágenes con el generador DALL-E 3, famoso por ser el que mejor sigue las instrucciones que se le entregan para dar forma a sus creaciones.
Designer y sus ventajas
Además de lo ya mencionado, hay dos cosas que se deben dejar claras. La primera es que, para un usuario que requiera generar contenido para su trabajo o redes sociales (de nivel medio, por decirlo de alguna manera), Designer puede ser incluso mejor opción que Photoshop, por lo sencillo que resulta usarlo. Pero si lo que se quiere es un trabajo de alta gama, en cuanto a diseño y composición, detectando e interviniendo tonos de colores, por ejemplo, Photoshop sigue estando por delante.
Por otro lado, Designer también se destaca por la posibilidad de entregarle hasta 10 imágenes y una instrucción escrita para que despliegue una serie de opciones gráficas acordes al requerimiento, usando esas imágenes. Y esto lo hace sin gastar créditos.
Para más detalles sobre cómo está funcionando esta herramienta, aquí el video subí a mi canal: